jueves, 31 de enero de 2013

A walk through elegance


Qué os parece si nos damos una vuelta por el mundo de la espalda y sus escotes… Cortesía de M.Berrocal!!


Hay muchas formas de escote para lucir la espalda pero dependiendo de lo grande que sea y de la cantidad de espalda que se enseñe, puede pasar de resultar bonito a ser desagradable. Por ejemplo, si tienes un omóplato más alto que otro, los escotes más redondos y algo más cerrados te sentarán mejor que uno que acabe en pico, ya que así no se notará ese pequeño desnivel en los huesos.



Lo importante para un escote de espalda es la actitud para lucirlo. Si decides triunfar con uno de ellos te recomiendo ir erguida para apreciar  bien que lo llevas. Además, es preferible que no dejes la melena suelta sino que te lo recojas. En base a esto, dependiendo de la forma que haga el escote, un recogido alto o bajo podrá lucir o deslucir tu espalda. Una buena coleta o un moño bajo para aquellos escotes bajos ¡pueden lucir perfectos!



 Si el escote es para una ocasión especial, como una boda, igual que cuidamos la cara con cremas y exfoliantes, la piel de la espalda deberá de ser tratada también. Existen múltiples productos para ayudarte a hidratar bien la espalda y que luzca perfecta. Eso sí, recuerda que si la boda se celebra en una iglesia, es cuestión de protocolo ir algo más tapada, un foulard o un mantón para el momento de la misa  ¡te vendrá estupendo! Dependiendo del largo del escote, claro está.





Observa detenidamente el infinito. Esa armonía y equilibrio que se encuentra en la naturaleza se debe asemejar a esa comodidad a la hora de llevar un escote de espalda. Recuerda, para sentirte insegura, mejor no arriesgues en este tipo de escotes. Es mejor retirarse a tiempo que entrar en la guerra de la incomodidad. Las fiestas y eventos nacieron para disfrutarlos, no para sufrirlos.










miércoles, 30 de enero de 2013

Gathering instants

       " Escribir las injurias en la arena, grabad los beneficios en el mármol" (Claude Boiste)



"Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que constante y paciente la sostiene en la sombra"  (Rabindranath Tagore)


"Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de  gratitud por lo que tenemos" (Daniel Defoe)


"No hay hombres cultos: hay hombres que se cultivan" (Ferdinand Foch)


"El arte es sobre todo un estado del alma" (Marc Chagall)


"El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo" (Albert Einstein)


"El arte es la perfección de la naturaleza" (Thomas Browne)


"El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas" (Li Tai-po)


"La prueba más clara de sabiduría es una alegría continua" (Montaigne)


"Muchas personas se  pierden las pequeñas alegrías esperando la gran felicidad" (P.S. Buck)


"La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre" (Ernest Hemingway)


"Mira dos veces para ver lo exacto; mira una sola vez para ver lo hermoso" (Henri Frédéric Amiel)


Profile: Javier. 20. Estudiante de arquitectura


martes, 29 de enero de 2013

DOTS?

M. berrocal vuelve a deleitarnos... 
!PUNTOS!!

Hoy el protagonismo se lo vamos a conceder a los puntos, aunque sinceramente prefiero su nombre en inglés: DOTS. Es un estampado más que podemos encontrar en la ropa pero su popularidad no está muy extendida. Considero este estampado de completa elegancia y conseguiremos ponerlo de moda, o al menos, eso pretendo con este post. 


Once Apple a Time, las mujeres de los años 20, 30 y 40 emplearon esta forma de estampado en sus prendas. Desde un vestido de gala hasta un fuolard. Para tomar un té o para leer el periódico. ¡Rebosa de elegancia!




Con el paso del tiempo las mujeres han evolucionado en sus forma de vestir y en los gustos. Aunque deberemos apuntar a que la moda es de carácter cíclico y siempre volvemos a ver lo que se llevó hace mucho tiempo como ocurre con el estilo Vintage tan de moda hoy en día. A la inspiración redonda se le está abrindo un camino entre las rayas que han sido generalmente más utilizadas. Atendiendo al círculo como la figura de la perfección, cada uno de los DOTS que adornen nuestras camisas, pantalones, medias…dan un toque diferente a nuestro atuendo.







Pero, es más, los DOTS no han sido creados únicamente para la ropa, también podemos encontrarlos el múltiples objetos de decoración para la casa. Incluso ¡os animo! a probar a crear vuestra propia decoración para la casa con unas cuantas ideas que os dejo a continuación.







Con estas imágenes terminamos por hoy. Espero que os hayan gustado un poquito  más nuestros amigos los DOTS porque vienen pisando fuerte. Otro día continuaremos, Once Apple a time…










lunes, 28 de enero de 2013

Storm day

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa" (Mahatma Gandhi)



"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible" (Mahatma Gandhi)


"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi)


"La violencia es el miedo a los ideales de los demás" (Mahatma Gandhi)


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos" (Mahatma Gandhi)


"Casi todo lo que se realice será insignificante, pero es muy importante que se haga"  (Mahatma Gandhi)


"No hay camino para la paz, la paz es el camino" (Mahatma Gandhi)


"La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios" (Mahatma Gandhi)


"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio" (Mahatma Gandhi)



"No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores" (Mahatma Gandhi)


"Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes" (Mahatma Gandhi)


"Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria" (Mahatma Gandhi)


"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo" (Mahatma Gandhi)


Profile: Javier. 20. Estudiante de arquitectura

viernes, 25 de enero de 2013

Popping in!!

Tempus fugit


Carpe Diem


La genialidad es fruto del trabajo constante


No empieces la casa por el tejado


Aprende a acompasarte


Sonríe cada mañana al abrir los ojos


Después es el adverbio de los vencidos


Reinvéntate a cada paso


¡Baila aunque seas arrítmic@!


Profile: Almudena. Secretaria. 28
Check-in: Camisa (Vale Cuatro), Pantalón (Massimo Dutti), Chaleco (Massimo Dutti), Manoletinas (Cremades) Chaqueta (Massimo Dutti), Reloj (Tous)

The Apple of my eyes: El maxi reloj Tous!